El jueves 12 de marzo se llevó a cabo la “Primera Ronda de Bordado de la Cultura Shipibo Connibo” coordinada por la Maestra Reshin Yavi en la Facultad de Arte y Diseño de la  Universidad Provincial de Córdoba.

El evento se organizó en el marco del Mes de la Mujer por la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil de la FAD- UPC.

Asistieron numerosas mujeres a este encuentro de bordadoras, intercambiando saberes en torno a la Maestra Reshin Yavi del pueblo Shipibo Connibo  (San Francisco, distrito Yarinacocha, Pucallpa, Perú), en el patio de la Escuela Fernando Arranz de la FAD.

También se expusieron producciones de la comunidad realizadas por mujeres de 8 a 95 años. Fue un hermoso encuentro estrechando lazos con referentes de nuestro continente.