El pasado jueves 10 de mayo, se llevó a cabo en el campus Ciudad de las Artes  de la Universidad Provincial de Córdoba una reunión de trabajo de  miembros de la Mesa Ejecutiva del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba.

18516043_10213245939005781_1552696832_n

Durante la reunión de trabajo, referentes del Instituto Universitario Aeronáutico, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Provincial  de Córdoba escucharon las demandas del Padre Mariano Oberlin (representante de Fundación “Moviendo Montañas” de Barrio Muller y referente barrial de la lucha contra el narcotráfico).

En este sentido, se abordó la situación actual territorial con respecto a esta problemática, y se indagó sobre potenciales acciones de apoyo a iniciativas de políticas públicas (municipal-provincial-nacional) que se están comenzando a implementar, y la posibilidad de materializar estas reflexiones un proyecto de Investigación que será presentado ante el CFI para su financiamiento.

La reunión de trabajo contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel 18516298_10213245938925779_356510471_nKrawchick, y el Vicerrector, Lic. Jorge Jaimez, quienes señalaron la relevancia, centralidad y responsabilidad que tienen las Universidades y quienes las integran, especialmente en la tarea de generar aportes y acciones concretas que contribuyan a la mejor calidad de vida de toda la comunidad.

La Mesa Ejecutiva es el brazo ejecutor de los lineamientos que se definan en el seno del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba, dicha Mesa Ejecutiva está conformado por referentes y Secretarios de Extensión de todas las Universidades públicas y privadas de Córdoba;   cuyo objetivo es vehiculizar  acciones prioritarias de vinculación entre Universidad-Comunidad definidas en el seno del plenario del Foro de Rectores.

En esta oportunidad, estuvieron presentes Ramón Mansilla (UTN); Pablo Carusillo (IUA) Daniel Artaza (Sec. Extensión-UPC); Lic. Raquel Krawchik (Rectora-UPC); el Lic. Jorge Jaimez (Vicerrector-UPC); y Guillermo Pleitavino (integrante de la Secretaría de Desarrollo Regional).