SEGUNDA JORNADA DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación a 100 años de la Reforma: legados, desafíos y problematizaciones
Córdoba, 4 y 5 de octubre
Organiza
DIRECCIÓN DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
junto a equipos de posgrado e investigación de las unidades académicas de la UPC
SEGUNDA CIRCULAR
La jornada tiene como propósito socializar líneas prioritarias de investigación sobre ciencias sociales y humanidades en la región, difundir experiencias de investigación desarrolladas como parte de la formación universitaria, promover la conformación de redes de investigación en ciencias sociales, artes y humanidades, promover las investigaciones en territorio y la transferencia de conocimiento, propiciar el diálogo entre instituciones, equipos e investigadores a partir de la problematización de perspectivas teóricas y metodológicas vinculadas a los ejes temáticos. Se busca aportar temas relevantes y preocupaciones actuales en relación a las ciencias sociales y las humanidades para la agenda de las políticas públicas y habilitar discusiones propicias para el desarrollo de las ciencias y su relevancia en la sociedad. A partir de la primera edición de esta jornada, que tuvo lugar en el año 2017, para esta nueva edición se busca atender a ejes temáticos vinculados a la transferencia de conocimiento, a las artes y el diseño, al turismo y el ambiente, a la salud y la educación y a la educación física y la actividad física. El impacto esperado, a diferencia de la edición anterior que estuvo dirigida a un público local, es trascender las fronteras de la provincia de Córdoba y contar con la representación de referentes de universidades e instituciones científicas del país vinculado a las temáticas de interés del evento.
Ejes temáticos
Artes y diseño
Turismo y ambiente
Patrimonio cultural, costumbres y tradiciones
Gestión pública
Identidad y derechos humanos
Inclusión social y educativa
Cuerpo, arte y educación
Género y educación
Salud y educación
Infancias, juventudes y adultos mayores
Educación física y actividad física
Prácticas docentes y profesionalizantes
Actividades
- Conferencias centrales
- Paneles
- Conversatorios con especialistas
- Mesas de intercambio
- Pósteres
Conferencistas invitados
Dra. Dora Barrancos
Dra. María Teresa Sirvent
Panelistas invitados
Dr. Walter Robledo
Dra. Marie Bardet
Dr. Eduardo Bologna
Dra. Juliana Enricco
Dra. Marcela María Cena
Ing. Forestal Natalia De Luca
Conversatorios con especialistas
- Coordinadores representantes de las unidades académicas de la UPC e invitados compartirán espacios de intercambio de ideas con los participantes de las Jornadas además de conformar redes de trabajos y posible investigación interinstitucional. Se busca propiciar un diálogo en el que lo importante no sea llegar a un consenso sino poder compartir visiones y argumentaciones sobre un tema en común.
Coordinadores: Mgter. Miriam Abascal; Mgter. Mariana Etchegorry; Dra. Bardet ; Dra. Alejandra Perié Lic. Federico Leguizamón; Lic. Carina Bologna; Dr. Darío Olmos y Lic. Camila Quargnenti
Mesas de intercambio
- Mesas de trabajo e intercambio mediante la presentación de ponencias de investigaciones finalizadas y en curso por ejes temático.
Presentaciones Condiciones de participación
Una vez que los resúmenes hayan sido admitidos, se deberán enviar las presentaciones antes del 14 de setiembre a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Se comunicará por correo electrónico la aceptación de estas.
Las presentaciones aceptadas y presentadas constituirán una publicación periódica digital con ISSN.
Se podrá presentar un máximo de 2 trabajos por persona.
Instructivo para el envío de las presentaciones
Las presentaciones deberán respetar el siguiente formato:
Estarán escritas con interlineado sencillo, en letra Arial de 11 puntos, solo los títulos y subtítulos en negrita. Máximo de palabras del título: 24 palabras.
En la primera hoja se consignarán: título del trabajo, nombre del/los autor/es y breve reseña biográfica (título profesional, cargo académico y de investigación y dirección electrónica). En el caso de varios autores, se explicitará el rol de los integrantes de los miembros del equipo de investigación.
Las presentaciones serán precedidas por el resumen (ya enviado y aprobado) en castellano y en inglés cuya extensión no supere las 300 palabras y un máximo de cinco palabras clave en ambos idiomas. (En caso de necesitar traducir el resumen, se recomienda recurrir a un profesional traductor/a y no al uso de los motores de traducción que se encuentran online.)
La extensión de la presentación no debe superar las 2400 palabras, incluidos resumen, palabras clave (no más de 5), abstract, keywords y referencias bibliográficas. Para aquellos trabajos que incluyan tablas y/o figuras, estos no podrán superar las 8 (ocho) páginas de extensión.
Para la confección de las referencias bibliográficas, citas y notas a pie de página, se deben seguir las normas de la American Psychological Association (APA).
Instructivo para las presentaciones
Cada expositor dispondrá de entre 10 y 15 minutos para su presentación. Los espacios estarán equipados con cañón y pantalla. Por cualquier otro equipo para la presentación, comunicarlo por correo electrónico a la dirección: [email protected]
Exposición de pósteres Condiciones de participación
Los interesados en participar de la exposición de pósteres deberán remitir un el poster a ser presentado a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
El contenido del póster deberá enviarse antes del 14 de setiembre de 2018. Se comunicará por correo electrónico la aceptación de este.
Los pósteres deberán exhibirse en un material ligero y susceptible de ser pegado en paneles que se destinarán a tal fin en área asignadas dentro del espacio en donde se lleve a cabo la jornada. Su dimensión no deberá exceder un espacio de 0,90 x 1,20 m.
Programa Completo clic aquí
Aranceles
Estudiantes de grado de la UPC | sin costo |
Estudiantes de grado de otras universidades | ARS 200 |
Docentes e investigadores de la UPC | ARS 250 |
Otros docentes, investigadores y profesionales | ARS 500 |
Inscripciones
Clic aquí https://goo.gl/forms/vCENzAfo2WrUJgt12
Pago de arancel
El pago del arancel deberá realizarse a través de un depósito o transferencia bancaria.
Datos bancarios para el depósito o transferencia:
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CORDOBA
CUIT 30-71276590-5
Cuenta Corriente N° 0040030704 – sucursal 0917 – CC Pública Provincial en pesos argentinos
CBU N° 0200917301000040030747 –
Una vez efectuado el pago, deberá enviarse el comprobante de depósito o transferencia a la siguiente dirección: [email protected]
Consignar en el asunto del mensaje: apellido/s y nombre/s – comprobante de depósito 2.da Jornadas de Investigación.
Informes
Universidad Provincial de Córdoba
Dirección de Posgrado e Investigación
Ciudad de las Artes | Atelier 7 (entrepiso)
Av. Pablo Ricchieri 1955. Córdoba, Argentina
Tel. fijo: +54 351 4430365 | Tel. celular:+54 351 152144705
Correo electrónico: [email protected].
Sitio web: old.upc.edu.ar