La Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de las Segundas Jornadas de Educación Física, Prácticas Corporales y Géneros.

El evento tendrá lugar el jueves 6 y el viernes 7 de junio en horario de 8 a 17:30 en la sede de la Facultad de Educación Física (Av. Cárcano S/N. Al frente de Estadio Kempes).

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el viernes 17 de mayo al miércoles 5 de junio.  Evento gratuito, con cupo limitado.

Destinatarios: Docentes de la Educación Física de distintos niveles del sistema educativo; Investigadores, Profesionales del campo de la Actividad Física; Estudiantes de Profesorados, Licenciaturas en Educación Física y de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física; Docentes y Estudiantes de las facultades de la UPC.

Sobre las Jornadas de Educación Física, Prácticas Corporales y Géneros

Las II Jornadas de Educación Física, prácticas corporales y géneros dan continuidad a las discusiones académicas, sociales y políticas iniciadas en nuestra institución y que impulsaron las I Jornadas de Educación Física y géneros en el año 2018, profundizando el ejercicio de revisión crítica.

El objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y prácticas con perspectiva de género que ponen en tensión las desigualdades de género prevalecientes en los campos de la Educación Física y las prácticas corporales para contribuir al diseño de propuestas pedagógicas, educativas, sociales y políticas públicas más igualitarias que permitan construir representaciones del cuerpo y de los géneros ligadas al disfrute y al placer en el ejercicio de diversas prácticas corporales.

El encuentro propone los siguientes ejes temáticos:

• Experiencias de Educación Física en clave de géneros.
  • Políticas públicas, derechos y géneros.
  • Las identidades de género en instituciones escolares y no escolares.
  • Desigualdades de género en el deporte.
  • Discapacidades y géneros en las prácticas escolares y no escolares.

Ver programa completo del evento aquí