El pasado viernes 31 de mayo, se desarrolló el taller “Desarrollando capacidades y habilidades para la comunicación saludable: desde si mismo al entorno” en el SUM de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

El mismo fue dictado por el Lic. Ferrato y Miriam Marchetti, con la participación de los docentes integrantes del equipo de la Cátedra abierta “Derecho a la paz y convivencia en la diversidad”.

Durante la jornada,  se trabajó en la percepción de las emociones, los vínculos con el otro y diversas herramientas para comunicarnos mejor. Además, se llevaron adelante ejercicios intelectuales y físicos, con primacía del componente lúdico.

Sobre la Cátedra Abierta

La “Cátedra abierta: derecho a la Paz y convivencia en la diversidad” es un espacio extracurricular de carácter formativo, investigativo y extensionista, que trata la temática transversal “Derecho y Cultura de Paz” y tiene como finalidad tanto la apropiación de valores, como la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva, y el desarrollo y gestión de competencias para la convivencia en la diversidad.