IMG-20161118-WA0006En la jornada de hoy se realizó en la Universidad Provincial de Córdoba el “Segundo Encuentro de Practicantes Universitarios. Formación Académica en relación a las Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia” dirigido a alumnos practicantes, alumnos aspirantes de prácticas, docentes y directivos de las diferentes casas de estudio.

El encuentro Inter Cátedras es una propuesta que nace en el año 2015 desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SeNAF) con el objetivo de generar espacios de encuentro entre los estudiantes de las diferentes Unidades Académicas que realizaron sus prácticas pre profesionales, supervisadas, de investigación u observacionales en los diferentes Programas y espacios institucionales de la Secretaría, designados estratégicamente.

DSC_5209En la ceremonia de apertura la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, señaló que “es impensable que se puedan diseñar políticas públicas efectivas y una sociedad más justa y equitativa sin la integración de las universidades y los espacios de gobierno” y agregó que las casas de altos estudios  “no somos meras constructoras de teorías, somos constructoras de conocimiento y eso implica que transitemos necesariamente las realidades y que sepamos que una universidad es un espacio de servicio”.

“Desde la SeNAF no sólo debemos darles acogida sino que tiene que ser un momento transitorio y nosotros desde la Universidad tenemos que dar las herramientas para que esa transitoriedad sea restitutiva de derechos, y que los chicos puedan desarrollarse donde corresponde que es en el marco de sus familias” expresó Krawchik al tiempo que aseguró que “es un orgullo grande que estén hoy aquí, esperamos que este vínculo se fortalezca y que verdaderamente podamos, los profesionales que salen de la Universidad, ser factores de cambio”.

DSC_5201Por su parte el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Antonio Franco, agradeció a los presentes que hayan elegido este vasto campo de acción social y destacó que la tarea que llevan adelante con los chicos es muy enriquecedora. “La realidad social necesita que estemos pensando e interactuando permanentemente. Tenemos que tender lazos y vincularnos” concluyó ante el auditorio.

Recordemos que este encuentro promueve el Intercambio de Experiencias pre profesionales  y profesionales de distintas disciplinas y posibilita la construcción colectiva de conocimientos a partir del pensamiento crítico, reflexivo y creativo, y en torno a las líneas de acción propuestas por SeNAF: Fortalecimiento Institucional, Restitución de Derechos, Promoción de Derechos y Prevención de su Vulneración y Penal Juvenil.

Estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, el Secretario Académico, Mgtr. Jorge Jaimez, el Subsecretario de Extensión, Lic. Guillermo Di Giusto, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Ab. Daniel Artaza, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Antonio Franco, y autoridades y decanos de las Universidades Nacional de Córdoba (UNC) Católica de Córdoba (UCC) y Empresarial Siglo XXI (UES21).