La Semana Internacional de la Lactancia Materna, declarada por la OMS y UNICEF, se conmemora del 1 al 7 de agosto de todos los años desde 1992.

El lema de este año es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» y se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad, así como Programas Sociosanitarios basados en la evidencia.

En esta semana conmemorativa, se realizan, en distintas partes del mundo, acciones de promoción y protección de la lactancia a través de conferencias, talleres, conversatorios, a fin de sensibilizar e informar a la población sobre las distintas aristas que abarca el lema.

En nuestra facultad, el Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (DIFPES) propone un Conversatorio alusivo, dirigido a toda la comunidad educativa, como acción de capacitación interna, dada la condición de Institución “Amiga de la Lactancia” que la Sociedad Argentina de Pediatría le ha conferido a la FES en 2020. Para ello, contamos con la invitada Dra. Mirta Basualdo (Médica Generalista y Familiar) y estudiantes de la FES.

La convocatoria es para el viernes 6 de agosto de 2021 a las 18 h. a través de Google Meet. Ingresar en este enlace para acceder.

Por otra parte, la comisión de estudiantes “Crianza y Lactancia” de la Práctica 3 Promoción del Desarrollo de la Lic. en Psicomotricidad de la FES elaboró un video que informa sobre la modificación de la Ley laboral 20744 (que protege y promueve el acompañamiento de los padres en este proceso) e invita a conocer sobre las prácticas cotidianas de quienes la llevan adelante siendo estudiantes. Para acceder al video ingresar en este enlace.

Coordinan: Lic. Paola Montich – Ms. Patricia Turello.

Organiza: Programa de Vinculación Territorial – Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud (DIFPES).

Secretaría de Extensión

Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred – Universidad Provincial de Córdoba