El día martes 29 de marzo, la Rectora de nuestra Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, junto al Director del Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC y ex integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Darío Olmo, participaron de la señalización del Cementerio de San Vicente como sitio donde se realizaron enterramientos clandestinos durante la última dictadura.

Allí, en el Cementerio de San Vicente, se alojaron fosas comunes luego que en 1976, la represión atestara la Morgue Judicial y eligiera ese cementerio como depósito de los cuerpos de sus víctimas, tal como queda expresado en el trabajo denominado “Una fosa común en el interior de Argentina: el Cementerio de San Vicente”, de Darío Olmo y Mercedes Salado Puerto, del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa que señala al lugar como un enclave del terrorismo de Estado en Córdoba.

Participaron miembros de organismos de Derechos Humanos; integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria;ex-presos políticos; familiares de desaparecidos; el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Guillermo Ruibal;  autoridades sindicales, municipales, provinciales y nacionales; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien manifestó, en referencia a las víctimas del terrorismo de estado que “pusieron en riesgo el patrimonio más grande que tiene un ser humano, que es la propia vida, para que haya una sociedad mejor”.