Bajo el programa Sigamos Estudiando el proyecto La Universidad en el barrio, la Secretaria de política institucional y Bienestar estudiantil y graduados junto con estudiantes de la práctica 5 de Orientación Vocacional a cargo de la docente Lucia Achaval y la Lic. Jimena García llevaron a cabo el primer taller en el IPEM 320 con 28 estudiantes de 5 to año y 19 estudiantes de 6 to.

Recordamos que “Vinculando Territorios” es un programa que se enmarca en el Sigamos Estudiando, que depende de la Secretaria de Políticas Universitarias l Educativas de la Nación, el Ministerio de Educación de la provincia y otros.

El programa busca acercar la universidad a los barrios y generar articulaciones entre la universidad y diversas instituciones.

Esta propuesta consiste, por un lado, en el acercamiento y socialización de información sobre la oferta académica y beneficios de estudiar en la UPC. Y por otro, en la implementación de talleres de promoción sobre proyectos de vida ya sea de estudios, trabajos, o ambas, con el objetivo de diversificar las posibilidades de elecciones promoviendo la construcción de proyectos de vida emancipadores.