La Facultad de Arte y Diseño de la UPC informa que el miércoles 16 de febrero desde las 10 hs., se realizó una reunión de trabajo convocada por la Decana de la FAD, Karina Rodríguez y la Secretaria Académica, Graciela Liborio, junto a los equipos directivos de las cinco Instituciones fundantes y las coordinaciones de carreras.

Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Karina Rodríguez y Secretaria Académica, Graciela Liborio.

En este encuentro se trabajaron diversos temas relacionados con el desarrollo académico y administrativo del ciclo próximo.

Se expusieron distintos criterios y experiencias sobre los modos de trabajo en cada oferta educativa, considerando sus requerimientos puntuales.

El desarrollo de las clases se realizará con PRESENCIALIDAD COMBINADA.

Para responder a estas condiciones, cada responsable de área- carrera con los equipos directivos, docentes y demás agentes de cada una de las Instituciones y carreras definirán cronogramas de cursado organizando las clases presenciales y virtuales. Para esta organización, se tendrán en cuenta el tipo de espacio curricular, -si se trata de una materia teórica o práctica-, la infraestructura disponible, los horarios de directivos, docentes y personal administrativo de cada Institución Fundante.
El dictado de clases responderá a las pautas que define la  Normativa Rectoral.

Tanto la Decana como la Secretaria Académica coincidieron en la importancia de definir los cronogramas y modalidades de cursado-  asistencia a la Facultad de Arte y Diseño- UPC, lo antes posible, para ser comunicados efectivamente a quienes deben organizar su trabajo y estudio.
Los años vividos en pandemia nos dejan un conjunto de aprendizajes  que es preciso recuperar al retornar a la presencialidad que nos permita seguir cuidándonos a la vez que sosteniendo las ofertas formativas en el marco de la UPC, una Institución pública con compromiso con su comunidad.