El martes pasado, la profesora Mgter. Soledad Martínez, directora en función de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, presentó ante sus alumnos y colegas su libro “Utopía y Diseño” en el Museo Emilio Caraffa.

El libro surge como una necesidad de materializar reflexiones sobre el diseño en Córdoba y el impacto de las transformaciones que se producen en nuestro contexto próximo un espacio de texto. Por otro lado, también propone crear espacios donde el texto genere un dialogo entre el hacer y el pensar del diseño.

Durante la presentación, Soledad Martínez manifestó la importancia de pensar el Diseño como una disciplina para la construcción colectiva. Asimismo, subrayó el valor de repensarlo desde la cultura local dirigida hacia una sociedad sustentable.

En el acto también estuvo presente la Rectora de la UPC Raquel Krawchik, quien destacó la labor de la directora de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo,  ya que escribir un libro “es un acto de generosidad, una forma de compartir el conocimiento que uno tiene, construye y adquiere mediante la experiencia”.