La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba te invita a participar del Festival Solidario para recaudar fondos en apoyo a la Campaña Flor de Laburo.

El evento se realizará en modalidad virtual el sábado 20 de junio desde las 18 y contará con la participación en vivo de un gran elenco de artistas: Lucas Heredia, Toch, el Flaco Pailos,  NegraMarta, Flores del Desierto y Carli Jimenez compartirán sus palabras y canciones.

Además Nacho Serfaty será el artista invitado y los anfitriones del evento serán los Hermanitos Díaz de Rimando Entreversos.

La propuesta busca sostener y darle continuidad al trabajo de acompañamiento a las comunidades de Villa el Tropezón, el Sauce y la Toma que se ha realizado durante las últimas 12 semanas mediante el aporte de bolsones de alimentos, recursos educativos y  abrigos para el frío.

Al mismo tiempo el proyecto Flor de Laburo continúa trabajando en la producción de plantines de alimentos y huertas familiares para  las comunidad.

Flor de Laburo es un trabajo de gestión asociada entre Fundación la Morera, el Centro de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la empresa Molvento. Con colaboración del INTA de Córdoba.

Para agendar

Cómo realizar el aporte

Las personas interesadas podrán contribuir con su aporte solidario a través de transferencia bancaria o mercado pago solidario de la siguiente manera.

Mediante Transferencia Bancaria

CUENTA BANCO CORDOBA – FUNDACIÓN LA MORERA – CUIT 30710917635

CBU Nº: 0200923401000025078201

Mediante Mercado Pago Solidario

1. $250: click aquí para aportar
  2. $500: click aquí para aportar
  3. $1000: click aquí para aportar

Sobre Flor de Laburo

El proyecto Flor de Laburo tiene 2 años de desarrollo y es una propuesta de trabajo integral, socio-laboral,  en el que un grupo de familias de Villa el Tropezón y el Sauce trabajan en la producción y distribución de plantas aromáticas, flores y plantines para huerta.

El año 2019 logró consolidar un espacio físico y construir un invernadero para producir miles de plantines en el mismo territorio. Participó  en una gran cantidad  ferias, eventos agro-ecológicos y espacios de capacitación al mismo tiempo que generó posibilidades de  ingreso económico para las familias protagonistas.

En el 2020 la Pandemia golpeó con fuerza el proyecto y la vida de las personas de las Villas. Rápidamente se generó la Campaña Flor de Laburo para acompañar a las familias en cuestiones básicas de alimentación y a las niñas y niños en la continuidad educativa, al mismo tiempo se organizó la continuidad de la  producción de  plantines enfocados en las plantas para huerta. En las últimas semanas se avanzó en la generación de pequeñas huertas familiares en los patios de vecinas y vecinos de las Villas, y  hasta el momento se han generado 50 pequeñas huertas.

Al día de hoy  campaña  ha entregado más de 1000 módulos alimentarios y de higiene, 350 maples de huevo, 2500 kg de verduras orgánicas y 400 kit de acompañamiento educativo.

Al mismo tiempo  se trabajó en la producción de más de 2500 plantines de alimentos que ya están creciendo en distintas huertas familiares, en las villas y otros lugares de la ciudad.

Es importante mencionar que la campaña también posibilitó cientos de gestiones de recursos del Estado antes la crisis, facilitando acceso y asesoramiento, además de acompañamiento comunitario  en situaciones de adicciones, violencias y otras dificultades que vulneran la vida de las personas en las Villas.

El Festival Flor de Laburo  busca conseguir fondos para darle continuidad a este trabajo integral, también  visibilizar la importancia de las Redes Solidarias y disfrutar del compartir expresiones artísticas  que nutren  el alma.