La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invitan al evento Danza es Trabajo, organizado por un equipo de docentes del Profesorado de Danza de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.
La propuesta busca generar un espacio de diálogo entre la comunidad educativa de la FAD- UPC y el Movimiento Federal de Danza, en el marco de las gestiones para delinear y proponer una Ley Nacional de Danza.

El encuentro se realizará el lunes 10 de agosto de 2020 a las 13 hs. a través del Canal Abierto del You Tube de la Universidad Provincial de Córdoba. Conectate en: www.youtube.com/comunicacionupc

El evento que se sostendrá entre las carreras de Danza de la FAD, y los integrantes del equipo de trabajo del Movimiento Federal de Danza (MFD) Córdoba, estará abierto a la comunidad educativa de la FAD- UPC y a todo público.
Está organizado por docentes del Profesorado de Danza de la ESITRA (que también participan como miembros del equipo de MFD), con el objetivo fundamental de acercar a les estudiantes, en una acción colectiva, al trabajo que viene realizando el MFD en pos de lograr una LEY NACIONAL DE DANZA. Cabe señalar que el equipo de trabajo del MFD está integrado tanto por estudiantes, egresades y docentes de esta casa de estudios, en un fuerte compromiso de trabajo por la comunidad de la danza.
EL MFD, es un espacio de encuentro y de ejercicio de civilidad colectiva sin fines de lucro ni filiación político partidaria, que continúa el trabajo impulsado en 2010 para conseguir la aprobación de una ley nacional. Actualmente, se organiza en ocho Regiones Culturales, con metas y objetivos comunes como son: Impulsar, visibilizar y lograr la Ley Nacional de Danza; propiciar redes y circuitos de trabajo para la danza en los ámbitos públicos y privados de todo el territorio argentino; trabajar en legislaciones tanto de fomento como laborales, necesarias para cada jurisdicción. En este contexto, la provincia de Córdoba forma parte de la Región Centro, junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Es importante estimular a nuestros estudiantes a conocer el proyecto de Ley sobre el que se está trabajando, para que puedan identificarse como parte de una comunidad que busca el reconocimiento social de sus derechos. El primer paso hacia la Ley es la identificación como ciudadanos que cumplen una función esencial en la sociedad: la de ser constructores del acervo cultural del país mediante el ejercicio de deberes y derechos. Por esto, trabajamos fuertemente desde el MFD en la difusión del principal reconocimiento: DANZA ES TRABAJO.

Primera Asamblea del MFD en Córdoba.

Organiza:
Equipo de Docentes del Profesorado de Danza de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC.