En el marco del día del/a estudiante solidaria/o invitamos a toda la comunidad de la Universidad Provincial de Córdoba a sumarse a la Campaña Solidaria de Zapatillas. La iniciativa propone contribuir con zapatillas u otro calzado deportivo nuevo o usado, en buen estado, destinado a niñas/os, jóvenes y adultas/os.

El calzado será entregado a diferentes organizaciones sociales con las que la UPC viene trabajando en acciones de vinculación territorial.

La actividad es organizada por Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la FEF IPEF, junto al Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC.

Las personas que quieran colaborar en esta campaña pueden acercar el calzado del 18 de octubre al 5 de noviembre en los siguientes lugares:
– Hall de la FEF IPEF (lunes a viernes de 8 a 18 h).
– Hall de la FES (lunes a viernes de 8 a 18 h).
– Hall de la FTA (lunes a viernes de 9 a 16 h).
– Hall del Teatro de la Ciudad de las Artes (lunes a sábado de 9 a 21 h).

Sobre el Día del/a Estudiante Solidario/a
Desde el 2007, el 8 de octubre se celebra en la Argentina el Día del Estudiante Solidario, propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación en conmemoración a las/os estudiantes y la docente del colegio ECOS, quienes perdieron la vida en un siniestro vial cuando regresaban de una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal (Chaco).
El Día del Estudiante Solidario busca concientizar acerca de lo que implica la seguridad y la educación vial y, al mismo tiempo, enfatiza en los valores de la ayuda y la solidaridad.