La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba junto a la Facultad de Educación y Salud invitan a la presentación del libro Enrosca el poema de la editorial universitaria de la UPC.

El encuentro se desarrollará el miércoles 2 de octubre a las 19 en la Sala Farina de la UPC (Av. Ricchieri 1955).

Enrosca el poema es el encuentro con otro modo de escritura, que acompaña diferencias y transforma inquietudes en relato.

Este libro es el resultado de un proyecto extensionista llevado a cabo por estudiantes y profesores en articulación con el Espacio de Participación Cultural de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

Escribiendo con otrxs

El Taller de narraciones colectivas fue pensando como un espacio alternativo a esa foto del autor, enmarcada en la solapa del libro, cuya trayectoria literaria da un toque solemne a su escritura.

Nosotros no éramos escritores y, sin embargo, uno de los integrantes describió la narración como un paracaídas en el que todos y todas estamos adentro, o acaso era advertir ese sueño en el que somos hablados, y del que podemos participar compartiendo la palabra.

Cada quien está lleno de frases inconclusas y al conjugarlas con otros, encuentra respuestas inesperadas. Un remolino que pone a circular la palabra, entre imágenes y melodías, para despertar la resonancia colectiva.

De repente, el postre de la abuela, un atardecer en La Cañada o el diente bajo la almohada, nos develan que somos parte de la misma comunidad y que ya, sin recordarlo del todo, habíamos pasado por esos sitios.

Un entusiasmo que perdura y se refleja hoy en este libro, por historias que llaman, no para resolver como una adivinanza, sino desde algo que desea ser contado, algo que pide ser escuchado, una vez más.