La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la presentación del libro Juventudes (in)visibilizadas. Una historia de políticas culturales y estrategias artísticas en Córdoba durante la última dictadura argentina de la Dra. Alejandra Soledad González.

El evento tendrá lugar el próximo martes 29 de octubre a las 19 en el aula 4 de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de la FAD – UPC (Av. Ricchieri 1955).

Este libro, publicado en formato digital por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) en 2019, es una versión revisada de la tesis de doctorado en Historia aprobada en 2013 con nota máxima donde se estudian algunos procesos de construcción de juventudes (in)visibilizadas, desarrollados durante la última dictadura argentina mediante políticas culturales y estrategias artísticas.

El encuentro estará a cargo de Ana Solis (Dra. en Estudios Sociales de América Latina, docente en FFyH-UNC), Dolores Moyano (Mgter. En Historia del Arte Latinoamericano FA-UNC), Mariana Panzetta (Lic en Letras con mención en Historia del Arte, docente en ESBA Figueroa Alcorta-FAD-UPC), Alejandra Soledad González (Dra. En Historia, docente e investigadora en IDH-CONICET-UNC y en ESBA Figueroa Alcorta-FAD-UPC.

Sobre la autora

Alejandra Soledad González es Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora Adjunta de CONICET (con sede en el Instituto de Humanidades). Sus tesis y becas contaron con la dirección del Dr. Gustavo Blázquez. Se especializa en Historia cultural, particularmente en procesos artísticos y juveniles de los siglos XX y XXI. Entre sus actividades académicas, dirige dos equipos de investigación: uno de ellos tiene sede en el CIFFyH y está avalado por SECyT- UNC; el otro grupo está radicado en la Escuela Superior de Bellas Artes “Figueroa Alcorta” (FAD-UPC).

El libro se encuentra disponible para descarga libre en el siguiente enlace:

Descargar libro: Juventudes (in)visibilizadas