La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Congreso Internacional Innova Educa 21, desarrollado por la Universidad Siglo 21 con adhesión de nuestra casa de estudios.

El evento se desarrollará durante los días jueves 3 de agosto de 9:00 a 16:30 y viernes 4 de agosto de 8.30 a 13:30 de manera simultánea y presencial en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Santiago del Estero. Entrada gratuita con inscripción previa.

En un contexto global cada vez más desafiante, el Congreso Internacional Innova Educa 21 establece la agenda en innovación educativa en la región. Tras cinco ediciones, se consolida como un espacio de referencia para la comunidad educativa en torno a los temas y a las tendencias más relevantes que interpelan al país y al mundo.

En cada edición, el Congreso Internacional Innova Educa 21 promueve la conversación entre importantes referentes del sistema educativo nacional, internacional y la comunidad en general sobre los desafíos y las oportunidades en educación a través de conferencias, debates, reflexiones e ideas de gran impacto.

Educación real

Educación Real es el eje central sobre el cual se desarrollará la sexta edición, invitando a reflexionar sobre la necesidad de poner en agenda la compleja realidad educativa del país.

Los indicadores relacionados con la educación en Argentina y en la región ponen en alerta una situación de elevada complejidad. Las cifras de deserción, promoción, repitencia y analfabetización entre otras, marcan un déficit relevante vinculado al descenso de la inversión educativa y a la ausencia de acuerdos entre los liderazgos para comprometerse a atender la problemática de la educación como parte del proyecto país. Se vuelve necesario poner nuevamente en el centro de discusión el modelo educativo, reflexionando cómo se están implementando las políticas educativas, pasando de las ideas a la acción.

Este panorama revela la necesidad de tomar decisiones que impulsen abordar la compleja realidad educativa como un problema de imperiosa urgencia. La educación real supone plasmar la agenda educativa en acciones que permitan alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa del entorno.

Más información e inscripciones aquí