La Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Editatón deportivo organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad del Gobierno de la Provincia.

Se trata de una jornada de edición de artículos de Wikipedia sobre la biografía de deportistas cordobeses destacados en la que los participantes trabajarán grupalmente bajo una dinámica colaborativa, y tendrá como objetivo al final de la jornada subir a la enciclopedia, al menos, un artículo por persona.

El editatón, es una de las estaciones dentro de otras que también formarán parte de esta jornada que se propone congregar a las familias, amigos y deportistas cordobeses.

La iniciativa está destinada a estudiantes de carreras afines a la comunicación, al periodismo, a la educación física y a público en general interesado en la producción, redacción, edición y/o traducción de artículos de Wikipedia bajo las reglas, métodos y normativas que sugiere la plataforma.

Es importante destacar que existe un cupo máximo de 25 participantes, los cuales serán capacitados previamente en los lineamientos requeridos por Wikipedia, con un equipo especializado, entre los que se encuentran representantes de Wikimedia Foundation.

Inscripciones Editatón aquí