El Instituto de Gestión Pública de la UPC invita a docentes de nuestra institución a integrar el equipo de la primera Cátedra Abierta de la UPC, creada con el fin de contribuir a la educación de un ciudadano comprometido con la construcción de la paz, la defensa de los derechos humanos y los valores de la democracia, tal como postula la declaración de la UNESCO de 2009.

Por ello los invitamos a la reunión que se realizará el próximo viernes 5 de abril a las 9:30 en el atelier 5 de la UPC –Av. Ricchieri 195-, con el objetivo de dejar constituido el equipo de la cátedra.

Allí conversaremos sobre las líneas de acción (tanto en formación, como en investigación y extensión) previstas para este 2019, así como acerca del modo de funcionamiento que es posible garantizar en pos de la disponibilidad de quienes estén interesados en ser parte.

Sobre la Cátedra Abierta

Esta Cátedra abierta apunta a trabajar el derecho a la paz y convivencia en la diversidad, siendo una propuesta multidireccional con foco en el desarrollo de competencias a nivel individual, institucional y social para el desarrollo de nuevas formas de relación.

Como docente de la UPC, si la temática es de su interés, si contás con experiencia en programas, proyectos o acciones que promueven la paz, si desde la materia o la carrera en la que se desempeña desarrollás propuestas sobre la temática y si querés ser parte de este proceso de aprendizaje que iniciamos este año como institución, lo esperamos.

Adjuntamos resolución de creación de la Cátedra en la que se ponen de manifiesto sus fundamentos y la ley provincial 10.586 que invita a la UPC a “incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente”.

– Resolución Rectoral 15/19 Catedra Abierta: Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad

– Ley 10.586 Día Internacional de la Paz

– Cátedra Abierta: Derecho a la paz y convivencia en la diversidad.

– Carta Postulación UPC -Embajadores de la Paz

• Instituto de Gestión Pública – Universidad Provincial de Córdoba