La Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba te invita a participar del Espacio de lectura y debate: La protección en la movilidad: políticas, abordajes y problematizaciones del Refugio y Asilo en Sudamérica.

El cursado comienza el martes 16 de mayo de 18 a 20 y se desarrollará hasta el 21 de noviembre de 2023. La capacitación es virtual y gratuita, dirigida a docentes y estudiantes de la UPC. Se entregarán certificados.

Este espacio, tiene como objetivo explorar y problematizar diversas nociones y dimensiones (políticas, históricas, socioculturales, económicas, educativas, simbólicas y subjetivas) presentes en la cuestión migratoria y del refugio. Reflexionaremos a partir de materiales desarrollados desde diferentes enfoques interdisciplinarios que brindan variadas herramientas de aproximación y comprensión de la temática.

La figura del refugio, el asilo y la protección son terrenos en permanente transformación en el marco de los procesos de migraciones internacionales. De este modo, desde la Secretaría de Extensión de la UPC, buscamos ahondar y proponer lecturas críticas y miradas creativas acerca de la movilidad en el contexto sudamericano. Iniciaremos, llevando a cabo un primer ciclo (4 encuentros) a modo de introducción al campo de los estudios migratorios y del refugio.

Cursado: Modalidad virtual

El cursado se realizará a través de sesiones mensuales de dos horas (duración aproximada) donde se abordarán textos previamente seleccionados y compartidos con quienes participen. La selección de los textos será acordada con las/os participantes, quienes, también podrán proponer materiales de su interés vinculados con la temática.

• Cada encuentro iniciará con la presentación de los textos e ideas y/o preguntas clave que darán apertura a la discusión, la introducción que estará a cargo de la coordinadora.
  • Se entregan certificaciones con 80% de asistencia al total de los encuentros propuestos.
  • Dada la dinámica de esta propuesta el espacio tendrá un cupo limitado de participantes (hasta 10 personas).
  • Dirigido a docentes y estudiantes de la UPC.
  • Los encuentros se realizarán de forma virtual exceptuando el primer encuentro que se desarrollará de modo presencial.
  • Iniciamos en el mes de mayo. Horario a definir.

Por consultas e inscripción escribir al correo electrónico: [email protected]

Inscripciones aquí