La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Primer Ciclo de Talleres de la Economía Social y Solidaria que se genera en el marco del Programa de Universidad Abierta de la UPC.

Durante este ciclo, se desarrollarán talleres cortos y accesibles que permitirán que las personas tengan un primer acercamiento con diversas técnicas de producción artesanal a la vez que se trabajará con diversas herramientas de autogestión.

Todos las clases serán dictadas en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri 1955 – Ciudad de las Artes) a excepción del taller de panificados sin TACC que se realizará en la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse completando el fomulario online que se encuentra en este link , y abonar un monto de $500 (incluye materiales).

Estas capacitaciones estarán a cargo de talleristas, participantes de la Feria Solidaria, que nos compartirán sus saberes. Cada espacio es independiente  entre sí y no requieren de conocimientos previos.

Los talleres tendrán modalidad presencial, contarán con certificación por asistencia y participación, y están dirigidos tanto para nuestra comunidad educativa como para el público en general.

Sábado 9 de noviembre

• 9 a 12 hs Taller de imitación de mosaicos. Creación de tutores para macetas. Tallerista Natalia Bogni.

Viernes 15 de noviembre

• 9 a 15 hs Taller de Crochet. Conocimientos básicos. Talleristas Carolina Soroeta y Mariana Larenza.
  • 12 a 15 hs Taller de creación de alebrijes en cartapesta Primera clase(dos encuentros) Tallerista Eliana Morero.
  • 15 a 18 hs Creación y armado de productos a través de la costura. Tallerista Hebe Maza.

Sábado 16 de noviembre

• 9 a 12 hs Taller Decoración de Jabones y Caja de Cartón con Decoupage. Tallerista Adriana Juarez.
  • 12 a 15 hs Taller motivacional: Animate a emprender! da el primer paso para lograr tus objetivos y vencer el miedo. Tallerista Natalia Ibañez.
  • 15 a 18 hs Navidad en crochet. Conocimientos básicos y creación de árboles navideños. Talleristas Carolina Soroeta y Mariana Larenza.

Viernes 22 de noviembre

• 12 a 15 hs Taller de creación de alebrijes en cartapesta Segunda clase. Tallerista Eliana Morero.
  • 15:30 a 18:30 hs Taller de panificados sin TACC. Tallerista Jorge Trabanco (Único taller en la Facultad de Turismo y Ambiente).

Sábado 23 de noviembre

• 9 a 12 hs Iniciación al tejido en metal, crochet y dos agujas con hilo de cobre. Tallerista Emma Moya.
  • 12 a 15 hs Taller de reciclado de Cds y Dvds, para hacer un mundo más sustentable. Tallerista Marcela Giraudo.
  • 15 a 18 hs Elaboración de mermeladas artesanales en el hogar. Tallerista Andrés Mengarelli.