La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del espacio de prácticas corporales circenses, denominadas “Taller Integral de Circo”.

El mismo, está dirigido tanto a estudiantes de las Facultades de esta casa de estudios como así también a la población en general interesada en el desarrollo de estas actividades. Las propuestas están dirigidas ya sean niños/as, adolescentes, jóvenes y/o adultos.

Los talleres que forman parte de esta propuesta son: Acrobacia aérea (tela, trapecio, lira), Acrobacia en suelo, Danza-teatro, Clown y Malabares.

Fundamentación del taller de Circo

La iniciativa busca fomentar la inclusión en grupos sociales que interactúan generando saberes que aportan al sentimiento de pertenencia, autoconfianza, creatividad desde el trabajo tanto individual como grupal.

El objetivo de este espacio es que los sujetos exploren y ajusten sus esquemas motores combinados a través del aprendizaje de malabarismos básicos, distintos equilibrios (en diferentes superficies, con y sin objetos), destrezas básicas (rol, medialuna, vertical, rondo, y otras figuras de acrosport), donde la base está en el equilibrio, los apoyos y la confianza en el otro.

No se busca la técnica y la perfección de movimiento sino generar una instancia de exploración y experimentación de dichas destrezas y dentro de este contenido, trabajar sobre el propio cuerpo. Se trata de entender al cuerpo como una totalidad que siente, piensa y expresa.

En el taller, se generarán espacios para que los asistentes experimenten prácticas compartidas y que integren, en la producción individual o en pequeños grupos, lo aprendido desde una producción conjunta como cierre.

Link de inscripción