El área de Internacionalización de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales UPC informa que se encuentra abierta la convocatoria para ser voluntarios en Scholas.

Scholas Ciudadanía invita a la comunidad estudiantil de UPC a participar de una experiencia de voluntariado en donde más de 300 (trescientos) jóvenes de diferente escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones de una misma comunidad se encuentran en un mismo lugar durante 6 (seis) días. En este encuentro se buscará profundizar sobre las problemáticas que los afectan de su realidad social, comprometiéndose activamente en la creación de iniciativas que ayuden a superarlas.

Perfil General de las/os voluntarias/os

• Ser apasionados por el trabajo con jóvenes, especialmente en la generación de
    espacios de escucha y diálogo;
  • Capacidad de escucha y reflexión, habilidad para conducir grupos de trabajo
    diversos
  • Tener interés en el trabajo educativo;
  • Ser perceptivos, proactivos, innovadores, empáticos y con capacidad de escucha;
  • Trabajar en equipo;
  • Interés en acompañar a los jóvenes en sus iniciativas.

Cronograma

Las personas que decidan sumarse al equipo de voluntarios deberán comprometerse a participar la totalidad de los siguientes días y horarios establecidos:

• Martes 25 de abril: 10:00 a 15:00hs (De-Formación de voluntarios)
  • Miércoles 26 de abril: 08:00 a 15:00hs (Día 1: Selección de problemáticas – trabajo con
    los jóvenes de escuelas secundarias)
  • Jueves 27 de abril: 10:00 a 15:00hs (De-Formación de voluntarios)
  • Viernes 28 de abril: 08:00 a 15:00hs (Día 2: Semana de Inmersión. Trabajo con los
    jóvenes de escuelas secundarias)
  • Martes 02 al Viernes 05 de mayo: 08:00 a 15:00hs (Día 3 al 6: Semana de Inmersión.
    Trabajo con los jóvenes de escuelas secundarias)

Sede de las actividades

La experiencia se llevará a cabo en la Sede de Scholas Occurrentes Córdoba en Barrio Estación Flores. Una vez inscripto se le enviará la ubicación del lugar.

*Durante los días de participación los voluntarios contarán con desayunos y almuerzos. Y el pago de traslados en colectivos urbanos, en el caso de usarlos.

Inscripción

En el caso de poder garantizar una participación en la totalidad de los días en Scholas Ciudadanía es requisito realizar su inscripción en el siguiente link,

Acreditaciones aquí