Desde el área de interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invitamos a la comunidad educativa y la comunidad general a participar del Taller de bagualas y coplas: canto ancestral con caja, que tendrá lugar el día martes 20 de octubre a las 11:00 hs.

Este taller, dirigido por la coplera y bagualera Isabel Ramos – también colaboradora de esta Secretaría-, ofrece un acercamiento a la tradición musical ancestral, con la intención de transmitir y revalorizar este legado.

Participarán igualmente Sarita Maidana, la Guachipeña, junto a Balvina Ramos de Bacoya (departamento Santa Victoria Oeste, Salta), quienes tienen una amplia trayectoria artística y han recorrido varias regiones del país compartiendo el universo de la baguala y de la copla.

Se busca así propiciar un espacio para vivenciar, escuchar, cantar, y compartir diferentes tonadas de baguala y coplas. Moderará el espacio el docente Aldo Corso de la Facultad de Arte y Diseño de UPC.

Cómo participar

Los interesados en participar podrán hacerlo por el Canal Youtube de UPC.