En el marco de la cátedra Práctica Profesionalizante I estudiantes de nuestra Facultad de Arte y Diseño coordinados por la docente Carola Abregú, realizaron un Taller de Joyería para principiantes en el Hospital Oncológico de Córdoba.20171122_161440

La propuesta estuvo destinada ofrecer actividades de inclusión para pacientes con tratamiento Oncológico y a personas del Taller de supervivientes del Hospital.

La jornada estuvo plagada  de creatividad y alegría y, en palabras de Carola Abregú fue “una caricia  al alma de todos los que participamos”.

“Recurrimos a la joyería  porque nos permite realizar una pieza  original en poco tiempo” explicó la docente, y agregó que la idea es generar “un poco de recreación para aliviar el duro momento”.

Además, Abregú destacó el éxito de convocatoria del Taller ya que se esperaba la asistencia de quince personas y finalmente asistieron más de treinta.

“Este tipo de actividades les permiten a los pacientes salir por un rato de su dolor, disfrutar y planificar un futuro, es una llamita de esperanza” concluyó la docente.