La Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados convoca a estudiantes ingresantes 2023 de primer año de todas las carreras pertenecientes a nuestra casa de estudios (Facultad de Turismo y Ambiente, Facultad de Educación Física, Facultad de Arte y Diseño y Facultad de Educación y Salud), a inscribirse al programa Tutores/as Pares puesto en marcha por la Agencia Córdoba Joven, del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Por medio de este programa, quienes comienzan sus estudios podrán contar con el acompañamiento y seguimiento por parte de sus compañeros/as avanzados/as en la carrera y de esta manera fortalecer su trayectoria académica, procurando garantizar su permanencia desde el inicio hasta el egreso, en esta nueva etapa de su vida estudiantil.

Con la adhesión al Programa Tutores Pares, las y los tutorados serán acompañados/as para colaborar a dar respuestas a todas las cuestiones administrativas que implican el ingreso a la Universidad Provincial de Córdoba.

Entre las acciones que se realizan en el Programa podemos nombrar:

• Estrategias para mejorar el desempeño académico, organización de los tiempos de estudios, preparación los exámenes finales tanto emocional como intelectualmente.
  • Orientación para la resolución de cuestiones administrativas de las asignaturas, por ejemplo, aulas virtuales, inscripciones online, matriculación al cursado y demás acciones por la web.
  • Asesoramiento y consulta permanente sobre trámites y presentación de documentación obligatoria.
  • Información sobre la Universidad Provincial de Córdoba, sobre todo tipo de derechos y servicios a los estudiantiles como: Solicitud de Beca Progresar 2023, Boleto Educativo Gratuito, Centro de Primera Infancia, etc.
  • Facilitar la participación en diferentes espacios extra curriculares que hacen a la vida universitaria como: Actividades de Extensión; Deporte Universitario gratuito; charlas; talleres; viajes; etc.
  • Reuniones entre grupos de tutorados por cualquier tipo de consulta que sea necesaria atender además de fomentar el vínculo y al diálogo para el trabajo en equipo entre tutorados y tutores.

Quienes deseen ser acompañados/as por Tutores Pares podrán hacer la solicitud completando el formulario haciendo Click Aquí.

Para mas información [email protected] o al 4430394.