La Universidad Provincial de Córdoba comparte con orgullo la novedad: Jacinto David Muñoz, estudiante de la licenciatura en Arte y Gestión Cultural fue aceptado en la Academia Internacional de Cerámica (AIC), prestigiosa asociación de cooperación y promoción de la cerámica a nivel mundial.

El proceso de selección implicó la participación de más de 250 personas, que enviaron su material para ingresar a la academia. Entre ellas, ingresaron solo 113 personas de las cuales 7 son argentinos.

El jurado encargado de evaluar las postulaciones consistió de 13 miembros ceramistas de gran trayectoria internacional. La evaluación abordó diversos aspectos de la convocatoria para una posterior selección y publicación de los ceramistas que ingresaron oficialmente como miembros.

Jacinto Muñoz curso sus estudios y se encuentra en proceso de realización del Trabajo Final para egresarse. Manifiesta que su paso por la UPC fue determinante para alcanzar este logro: “el haber cursado la licenciatura en arte y gestión cultural te abre muchísimo la cabeza y te brinda muchas de las herramientas para poder acceder a otras cosas lo cual es fantástico. Estoy super feliz de haber pasado por la UPC y de tener todas estas herramientas, conocimiento y manera de hacer las cosas diferentes”.

La Academia Internacional de Cerámica (AIC) está asociada a la UNESCO y busca impulsar la asociación y cooperación entre ceramistas junto con la divulgación de obras, personas y la circulación del conocimiento en torno a la cerámica. Además, fomenta diversas actividades como residencias, congresos y seminarios entre sus miembros.

En este sentido, Jacinto Muñoz resaltó que pertenecer a la AIC “no es solo tener la chapa, sino implica una gran serie de actividades que uno puede llegar a hacer para aprender y perfeccionarse”.

“Tengo un gran agradecimiento a la universidad gratuita y publica, a la Universidad Provincial de Córdoba y a la gente que siempre esta al lado de uno insistiendote a ir hacia adelante”, concluyó el nuevo miembro de la Academia Internacional de Cerámica.