El pasado jueves la Universidad Provincial de Córdoba firmó un nuevo convenio con la Municipalidad de Nono para continuar las acciones que se vienen desarrollando desde el año 2017 y que tienen por finalidad documentar, proteger y difundir el acervo cultural de la localidad.

Impulsadas desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales las tareas se desarrollan junto a docentes y estudiantes de escultura, fotografía y la licenciatura en arte y gestión cultural, de la Facultad de Arte y Diseño, y de la carrera de guías de turismo, de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.

En la etapa que inaugura el convenio firmado ayer se llevarán adelante tareas de valorización y significación del patrimonio arqueológico por medio de registro fotográfico documental, diseño de catálogo, emplazamiento de un centro de interpretación, diseño e implementación de un circuito patrimonial de interés turístico y comunitario de la colección arqueológica de relevancia local, provincial, nacional e internacional.

En concreto, las acciones serán tendientes a la documentación fotográfica y protección por medio de un catálogo, diseño y la implementación de un circuito patrimonial de interés turístico y comunitario que con lleva la puesta en valor de una colección arqueológica de relevancia local, provincial, nacional e internacional. La implementación, también, de un centro de interpretación con murales esgrafiados que representen el devenir histórico de la localidad y su emplazamiento en la plaza “Las Junturas” a orillas del Río Los Sauces.

Estuvieron presentes en la rúbrica el vicerrector de la Universidad, Jorge Jaimez, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, la directora de Programas y Proyectos, Inés Rozze, el intendente de Nono, Mariano Ceballos y el director de Desarrollo y Planificación Pablo Nottaris.