La Universidad Provincial de Córdoba invita a conocer el Circuito Cultural Comunitario en la localidad de Bouwer, se desarrolla desde 2019 y nació como un Proyecto de Extensión Universitaria de @upc_cordoba.

Queremos transmitirles que en 2020, a pesar de la coyuntura de emergencia sanitaria, continúa con toda su energía vital y creciendo a través de su perfil de Instagram y de las redes alternativas que se despliegan a través de los grupos de Whatsapp de vecinos de esa comunidad de la zona Sur de Córdoba (Argentina).

Asimismo, en sintonía con estos acontecimientos, la iniciativa del Proyecto denominado “Bouwer Cultur@” se adecua a las nuevas circunstancias, invitando a toda la comunidad de Bouwer y a la comunidad global a sumarse a los talleres virtuales que está promoviendo. Se trata de actividades sencillas que pueden ser realizadas en el contexto del espacio doméstico. Los talleres virtuales, al igual que los de tipo presencial que originalmente se pusieron en acción en la primera etapa de este proyecto, tienen como objetivo despertar nuevas sensibilidades en el campo de la expresión personal, consolidar una identidad comunitaria, reconocer las posibilidades y potencial de los habitantes de la localidad, entre otros.

En este contexto, la limitación del contacto ha redefinido, al menos transitoriamente, la noción de las actividades interpersonales y el rol del espacio público. Así, las redes sociales y otros dispositivos virtuales de interacción se han convertido abruptamente en los nuevos espacios públicos. Han reemplazado momentáneamente sus funciones esenciales, como las del intercambio social, el encuentro con el otro, el espacio del diálogo.

Cabe destacar que el proyecto es dirigido por la docente de la la Universidad Provincial Maisa Jobani y co dirigido por Adrián Manavella, tambien docente de nuestra casa. Los talleres virtuales están a cargo de: Daniela Arce y Valeria Arce. Este año participan también estudiantes, tesistas y egresados de distintas carreras de la FAD: Noelí Boudot, Ailín Jobani, Juan Gabriel Moreno; Jonathan Reiccholz; Fernanda Margaría: Myriam Elizabeth Mansilla, Pilar Lascano Cowan, María Emilia Gastaldo, Mariana Richardet;

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bouwercultur/

WEB: https://bouwercultur.wixsite.com/argentina