En el marco de hermanamiento entre las ciudades de Córdoba (Argentina y España) y por iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo,  la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la Universidad Provincial de Córdoba recibió la visita de una delegación institucional conformada por Eulalio Fernández Sánchez, Director de la Cátedra Córdoba: Ciudad Mundo, en representación de la Universidad de Córdoba (España) y Rafael Rodríguez Aparicio, representante del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba (España).

Estas autoridades mantuvieron reuniones de coordinación con autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina) para promover sendos proyectos conjuntos y estrechar lazos y vínculos entre ambas universidades para generar intercambios de estudiantes, docentes e investigadores.

En primer lugar, se procedió a la firma de un Convenio entre la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina), representada por la Rectora  Raquel Krawchik, y la Universidad de Córdoba (España), para establecer un marco legal que permita la formación e intercambio de docentes, estudiantes, investigadores y el desarrollo tecnológico.

En segundo término, se realizó la presentación del Proyecto Conexión Córdoba, cuyo objetivo es crear una Red de universidades y ciudades que promuevan el reconocimiento y posicionamiento mutuo de los territorios que comparten un vínculo cultural e histórico con Córdoba, a ambos lados del Atlántico, generando de este modo oportunidades de intercambio de conocimiento y de transferencia del mismo, en pro del desarrollo socio-económico sostenible de estos territorios.

Luego, se llevó adelante la presentación del Seminario online “Córdoba, tierra de patrimonio vivo”, impartido por la Universidad de Córdoba (España) y coordinado por la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo. Con una carga horaria de 20 (veinte) horas y destinado a estudiantes de la FTA. Un estudiante de ésta casa de estudios obtendrá una beca para viajar a España.

Finalmente, los visitantes mantuvieron una reunión con autoridades y docentes de la FTA a fin de promover los intercambios entre ambas universidades y formar parte activa de la Red.

Además de las personas antes mencionadas, estuvieron presentes el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo,  Marcelo Valdomero; el Decano de la FTA,  Roberto Ipharraguerre; y el Coordinador de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería Marcelo Montes Pacheco,  Federico Leguizamón.