Se reunieron en el Museo Evita los miembros del Foro de Universidades de la Región Centro- Capítulo Córdoba junto, junto a funcionarios de la Secretaría de Integración Regional, organizado por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Se pretende plantear una agenda de trabajo conjunta para el 2022, y la UPC participa de este espacio aportando proyectos que ya dieron a luz en años anteriores.

Asistieron igualmente representantes de la Universidad Blas Pascal, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Villa María de la Universidad Católica de Córdoba, de la Universidad Tecnológica de Córdoba, del Colegio Universitario de Periodismo, del Instituto Superior Mariano Moreno.

Sobre el Foro de Universidades de la Región Centro

Conforma uno de los cuatro foros que componen el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro de Argentina, el cual se integra por por instituciones y entidades no gubernamentales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Dicho Consejo creado en 2004 tiene como objetivo identificar y poner a consideración de la Junta de Gobierno de la Región, los lineamientos de una política común de desarrollo que abarque aspectos económicos, sociales, culturales y educativos entre otros.

Se busca aportar a un desarrollo regional sustentable ambientalmente e inclusivo socialmente, y las instituciones que lo componen colaboran a partir de sus capacidades y experiencia a la participación en debates, establecimientos de acuerdos y generación de Proyectos que tengan como propósito el bien común.

Existen así los siguientes Foros: Organizaciones Empresarias y de la Producción; Organizaciones del Trabajo; Entidades y Colegios Profesionales; y Universidades, y Organizaciones de Ciencia y Técnica.