La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) estuvo presente en la II Edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre 2022 en Mar del Plata. El evento contó con la participación de más de 2000 personas y 180 universidades de todo el mundo. Reunió a conferencistas internacionales que expusieron sobre la internacionalización de la educación superior, abordada desde cinco ejes temáticos: innovación, aprendizaje, diversidad, sinergia y sostenibilidad.

En esta oportunidad, FIESA fue organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), con apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC ) estuvo representada por el Vicerrector, Enrique Bambozzi, y la coordinadora del Area de Internacionales e Interculturalidad, María Laura Chauvet, quienes también participaron en actividades desarrolladas de manera paralelas a la Feria, como el encuentro de Rectores/as del CIN y el Primer Encuentro Universitario del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Además, UPC compartió durante la Feria un stand junto a la Red de Universidades Provinciales (RUP), espacio  propicio para entablar reuniones e identificar intereses de colaboración mutua entre diversas instituciones, centrados en proyectos de movilidad, de clases espejo y/o COIL, entre otras temáticas.

Foro Innovart en FIESA

En el marco del Foro Innovart en la Feria, David Schafer, docente de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UPC participó del Conversatorio “Arte, identidad y territorio”, junto a María Lombana de la Universidad Nacional de Tucumán, y Jean Marie Beslou de L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes.

Los expositores fueron presentados por Sylvie de Maussion, Agregada de Cooperación Universitaria del Instituto Francés Argentino. La mesa estuvo moderada por Gabriel Gendin de la Universidad Nacional del Nordeste.

El conversatorio se transmitió en directo por el canal YouTube de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para verlo, ingresar aquí.