Visita del renombrado oboísta brasilero
Alex Klein en la FAD

Entre los días 14 y 17 de agosto recibimos en nuestra institución la visita del renombrado oboísta brasilero Alex Klein.

En el transcurso de esta visita histórica se desarrollaron actividades de diversa índole teniendo en consideración sus roles como intérprete, docente y su compromiso con la transformación social desde la música.

En cuanto a su actividad en la docencia se llevaron adelante clases magistrales de oboe en la Universidad Provincial de Córdoba y clases de música de cámara en la UNC.

Además el día miércoles se pudo presenciar un concierto inolvidable contando con Alex Klein como solista. En esta oportunidad interpretó el concierto para oboe y orquesta de Richard Strauss junto a la Orquesta Sinfónica de la UNC bajo la dirección del Mtro Hadrián Avila Arzuza. Cabe destacar que este es un hecho de gran trascendencia tanto para la cultura local como internacional, teniendo en consideración que Alex Klein  ha sido galardonado con un Grammy por la interpretación de esta obra junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Daniel Barenboim.

Por último, esta visita internacional tuvo su cierre el día 17 de agosto en el cual el oboísta brasilero impartió un conversatorio bajo la temática “Los músicos latinoamericanos en un mundo de diversidad”.

Esta oportunidad de diálogo a partir de una exposición de Klein ha sido fructífera teniendo en consideración la participación de estudiantes y docentes de todos los niveles y carreras del Conservatorio Félix T. Garzón y la presencia de músicos profesionales del circuito cultural de nuestra provincia.

Ha sido emblemático para nuestra institución contar con la presencia de uno de los máximos exponentes de la música clásica en la actualidad, lo cual fue reconocido por el Rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, quien hizo entrega del certificado que declara a Alex Klein como Visitante Ilustre de la Universidad Provincial de Córdoba.

Esta sucesión de eventos con el Mtro Klein ha sido posible gracias a la gestión de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical de FAD-UPC, el apoyo del Consulado general de Brasil en Córdoba y la colaboración de la Secretaría de extensión y Facultad de Artes de UNC.