La Facultad de Turismo y Ambiente invita a visitar su Biblioteca, disponible desde la página web, y en la que se puede acceder a libros, revistas, libros electrónicos, tesis de Tecnicaturas y de Licenciatura y relevamientos en textos completos y digitalizados en la mayoría de los casos. Pueden hacerlo docentes, investigadores y estudiantes.

Material con acceso on line

La página para acceder a la biblioteca es https://bibliotecadeturismoyambiente.wordpress.com/hoteleria-y-alojamiento/.

La misma, presenta una pestaña con material por especialidad: Hotelería, Guía, Guardaparque, Turismo y transporte y Gastronomía.

Otra, con acceso a revistas electrónicas en castellano e inglés.

La penúltima, con libros electrónicos organizados en: Turismo, Hotelería, Agencia de viaje, Gastronomía, Guía, Medioambiente, Antropología y Normas Iram.

Mientras que la última pestaña, denominada recursos web, concentra material de apoyo a la investigación: libros, repositorios open Access, bases de datos, gestores bibliográficos, referencias bibliográficas y repositorio de tesis.

Búsqueda y acceso a material en papel

Por otra parte, desde la pestaña inicio de la página (debajo a la derecha) se encuentra el link a Koha, software libre que permite buscar en el catálogo electrónico de todas las bibliotecas de la UPC. Los interesados pueden realizar allí sus búsquedas y conocer qué biblioteca de las distintas Facultades de la UPC brinda el material de su interés. Pero en estos casos, los libros se encuentran y consultan en papel.

E-books

Pueden consultarse a través de una clave que brinda la Biblioteca de la FTA y que puede solicitarse a las direcciones de correo electrónico que se ponen a disposición debajo.

Servicios y consultas

Asimismo, desde la Biblioteca se realizan búsquedas bibliográficas sobre el tema que estén investigando los tesistas de tecnicatura y licenciatura, docentes en proceso de construcción de sus aulas virtuales, e investigadores.

Liliana Ferreyra es la profesional encargada de la biblioteca, su correo electrónico es [email protected], mientras que el de la biblioteca es [email protected]