En el marco de acciones comunitarias y territoriales llevadas a cabo desde Centro de Extensión Universitaria en la sede de Fundación la Morera, se concretó la cuarta entrega del refuerzo alimentario semanal en la campaña solidaria “Flor de Laburo”, a través de la cual se acompaña a más de 250 personas de la zona de Villa el Tropezón, el Sauce y la Toma.

La organización de esta Campaña se está realizando con un gran esfuerzo conjunto no solo para poder sostener esta ayuda esencial sino que también para tratar de ampliarla a más familias semana a semana, atendiendo seriamente a los cuidados que esta emergencia sanitaria requiere.

Este viernes acompañaron la acción semanal la secretaria de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, Mariela Edelstein y la secretaria de Administración, Eugenia Agostini, sumando artículos de limpieza e higiene a los bolsones pero también sumando presencia, escucha y diálogo para seguir pensando formas de estar presentes y colaborar.

“La UPC siente que forma parte de este colectivo comunitario y los proyectos que allí nacen y crecen. Aprendemos mucho con Flor de Laburo y los pibes del Rimando, con la Morera, aprendemos juntos y en diálogo, creemos que, en esta emergencia sin precedentes, acompañar y sostener los trabajos que venimos realizando como Centro de Extensión es un compromiso que asumimos en base a las premisas de responsabilidad y solidaridad”, enfatizó Mariela Edelstein.

Estas acciones son parte de políticas de responsabilidad asumidas por la Universidad Provincial de Córdoba para sostener procesos comunitarios y fortalecer las Redes de Solidaridad que nos humanizan en estos tiempos difíciles.