Estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Composición Coreográfica (Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba) generaron, y comparten con nosotros/as, una producción artística inspirada en la obra “Cuerpos exquisitos” del coreógrafo y cineasta Mitchell Rose.

Se trata de un trabajo desarrollado en la cátedra Tecnologías de la Improvisación, a cargo de la profesora María Verónica Mendieta.

La producción permitió entrar en la intimidad de cada uno de las y los participantes, al compartir una porción de sus hogares. Unidos por el deseo de bailar, se generó la posibilidad de asistir a geografías y espacios diferentes, de comunicarse mediante el movimiento.

Este año como consecuencia de la pandemia y el aislamiento social obligatorio en Argentina, las actividades pertenecientes al conjunto de las artes vivas, como lo son la danza y el teatro, por ejemplo, se vieron fuertemente afectadas por la imposibilidad del encuentro humano en un mismo tiempo y lugar.

El dictado de las clases continuó de manera virtual, pero se perdió la posibilidad de compartir un espacio físico donde participen estudiantes y docentes, de estimular otros sentidos menos hegemónicos y de lograr la tan preciada afectación de un cuerpo por otro.

Es por ello que a partir de esta producción coreográfica se tomó desafío de conectarse con mayor profundidad sin un contacto físico. El trabajo permitió estimular el espíritu grupal, al acordar tiempos de recepción, producción y entrega de cada uno de los videos que conforman la obra. Además, se trabajó adrede el factor sorpresa: cada estudiante recibió un video que desconocía de cuál compañero provenía y qué propuesta desarrollaba hasta el momento de la recepción.

Con orgullo compartimos la producción artística de la docente María Verónica Mendieta y los estudiantes: Paola Iglesias, Chiara Salort, Abril Zamudio, Cielo Gómez, Mariangel Guallanez , Julieta De la mora, Camila Arrieta, Daniela Catelotti, Carla Cappeletti, Jazmín Pedraza, Ángela Balceda, Camila Ortiz, Florencia Scaglione, Luciana Almonacid, Ana Almonacid, José Astorga, Candela Ceballos, Jésica Mangone, y Belén Luque.