Invitamos a participar en este evento realizado desde la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz de la Facultad de Arte y Diseño -Universidad Provincial de Córdoba.

Esta muestra virtual se acompañará de una serie de actividades paralelas tales como conversatorios con invitadxs y charlas “a pie” de obra. Toda la actividad surge como parte de la propuesta de la cátedra Práctica Profesionalizante III de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales con Orientación en Cerámica Artística. El evento se desarrollará desde su Inauguración, con un Conversatorio a través del Canal de YouTube de la UPC, el 17 de Noviembre a las 17 hs., hasta el 18 de diciembre de 2020 a través de medios on- line.

Exponen: Andrea Garrone, Luz Buttini, Mariángeles Sayas, María Álvarez, Valentina Kraemer, Anabel Robledo, Fernando Molina, Silvia Peralta, Virginia Quiroga,Paula Guazzaroni, Agustina Pesci, Constanza Roca.

Asesoramiento en producción de obra y curaduría: Andrea Ruiz

Co-asesores: Lis Acosta y Martín Griffa.

La tierra como espacio físico y simbólico aparece hoy críticamente constreñida, exhausta, exprimida. La tierra puede ser un territorio, un hábitat. La tierra es materia, ente actante, con la cual estamos en vínculo permanente, de manera racional, inconsciente y afectiva; habita nuestros cuerpos.

Las condiciones de vida y producción en confinamiento, nos han llevado como artistas ceramistas a una experiencia extrema de relación con el barro, la tierra, nuestros cuerpos y territorios. Tal exploración nos condujo a la realización de acciones performáticas, videoarte, video- performance y fotografías que incluyen escenarios fantásticos, instalaciones efímeras, huellas, desbordes y objetos de arcilla que se quiebran, deshacen, disuelven, desmayan. Trabajamos la tierra seca y el barro crudo. La incertidumbre se convierte en motor y distintas sensibilidades se entraman. Emprendemos un camino del desandar yendo hacia el fluir, el disolver, el inundar y ser inundados, embarrándolo todo.