La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC informa que este jueves 21 de mayo desde las 11 se realizará el webinario “De la contingencia a la prospectiva: nuevos desafíos y oportunidades para la cooperación en educación superior de las Américas“.

La jornada es organizada por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto con la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y el Consejo Interuniversitario Nacional. Este seminario virtual busca profundizar sobre la cooperación internacional entre universidades del continente en tiempos de pandemia.

Entre los panelistas figura la profesora María Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina, y además Vicepresidente del Conosur-OUI. También participarán el Licenciado Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitaria (SPU) de Argentina; el Doctor Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) y el Doctor David Julien, Secretario General Ejecutivo de la OUI. Además será expositora la Doctora Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA-Paraguay) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP). Es la primera rectora mujer en la historia de la UNA y también la primera mujer en presidir la AUPP.

El Webinar contará con la moderación del Arq. Gustavo Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE y Secretario Ejecutivo de la OUI.

Inscripciones aquí