La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba por intermedio del área de internacionalización e interculturalidad, informa que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) convoca al primer webinario sobre “Políticas y proyectos de inclusión e interculturalidad en universidades con pueblos indígenas de Brasil, México, Colombia y Argentina – experiencias de cooperación en América Latina”.

La propuesta tendrá lugar este martes 6 de octubre a las 11, a los fines de generar espacios de socialización destinados a miembros de las comunidades académicas de Argentina y América Latina para intercambiar y conocer procesos de inclusión e interculturalidad desarrollados en las universidades con Pueblos Indígenas en éstas latitudes.

Se busca poner en contacto a miembros de la comunidad académica de las universidades y a personas interesadas en la temática, con los desarrollos, problemáticas y desafíos que experimenta la relación existente entre Pueblos Indígenas y universidades.

Detalles del primer webinario

Las temáticas que se abordarán en este primer encuentro serán:

-Racismo en los sistemas e instituciones de Educación Superior en América Latina: Problemas, desafíos y propuestas” a cargo de Daniel Mato de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y CONICET.

-Acceso a las universidades de Pueblos Indígenas en Colombia “La etnoeducación universitaria en Colombia. Trazos de dos décadas de formación étnica intercultural a cargo de Elizabeth Castillo Guzmán de la Universidad del Cauca.

-Experiencias de proyectos de inclusión, o acciones de afirmación étnica para la profesionalización indígena a cargo de Maria Aparecida Bergamaschi y Michele Barcelos Doebber de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, y Alejandra Bergagna de la UN de Salta).

En el cierre habrá un espacio para preguntas e intercambios.

La coordinación de este primer webinario estará a cargo de Teresa Artieda (del Programa Pueblos Indígenas y de la Facultad de Humanidades UNNE) con la moderación de Tatiana Barboza, Fac. Humanidades UNNE.

Cómo participar

A los interesados en participar de estos encuentros virtuales con modalidad webinario, se les solicita registrarse en el siguiente sitio.

Para participar de los webinarios: sitio de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE en YouTube SGRIUNNE.