Con la intención de continuar brindando herramientas para construir condiciones institucionales de accesibilidad, el Programa Integral de Accesibilidad de la UPC comparte un documento elaborado por la Red Universitaria de Educación a Distancia de la Argentina (RUEDA) y la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del CIN.

El mismo pone a disposición recursos y estrategias de accesibilidad y ajustes razonables en los entornos virtuales y educación a distancia implementados por las instituciones universitarias, aporte de relevancia en el actual contexto de dictado de clases virtuales en nuestra Universidad.

Este material es resultado del trabajo colaborativo y articulado entre instituciones universitarias de ambas redes, instancias en las que nuestra casa de estudios participó activamente.

Para acceder al documento ingrese al siguiente enlace: Disponibilidad e implementación de estrategias de accesibilidad y ajustes razonables, en los sistemas de educación a distancia (sied) implementados por las instituciones universitarias nacionales y provinciales

Esperamos sea un instrumento valioso para docentes, equipos de gestión, áreas administrativas, de comunicación, y otras, en pos de avanzar en acciones que aseguren el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en la Educación Superior.

Aprovechamos para informar a la comunidad educativa que desde el Programa Integral de Accesibilidad nos encontramos trabajando en la construcción de un sitio web con tutoriales y orientaciones didácticas para la implementación de los ajustes razonables, según las necesidades singulares de cada situación. Esperamos poder compartir a la brevedad este material que quedará a disposición de cualquier interesado.