Consulta si resultaste beneficiario del Programa Tutores Pares de la Agencia Córdoba Joven ingresando al siguiente link: http://tutorespares.com.ar/

Te contamos que de la Universidad Provincial se inscribieron al programa 220 aspirantes, asistieron a las entrevistas 199 y finalmente resultaron beneficiadas  20 personas.

Tutores Pares es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que estén emplazadas en la provincia, para que colaboren con la inserción en la vida universitaria de alumnos y alumnas.

Será una prestación de 10 horas semanales que se desarrollará a lo largo de 6 meses. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.

Desde el lunes 4 de febrero los tutores se encontrarán asistiendo a los y las ingresantes universitarios a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes.

Se trata de tutorías que están orientadas a estudiantes del primer año de cursado a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.