En noviembre inicia una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos (EJUAR 2020), este año en modalidad virtual.

El objetivo de los Juegos es crear un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Los EJUAR 2020 son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes

de la Nación.

Están destinados a estudiantes y/o graduadas/os (de hasta hace 2 años) de todas las universidades públicas y privadas y de institutos de formación superior públicos y privados de nuestro país.

Los deportes en los que se participará son: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Cabe mencionar que todas las disciplinas serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias.

La competición constará de dos etapas. En primer lugar, en la etapa regional, estudiantes deportistas de instituciones de educación superior de todo el país competirán de acuerdo a su ubicación geográfica por regiones: Noroeste argentino, Nordeste argentino, Ciudad Autónoma de Buenos, Conurbano Norte, Conurbano Sur, Centro, Patagonia, Buenos Aires y Cuyo.

En las finales nacionales participarán las/os mejores de cada disciplina de cada una de las nueve regiones.

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos forman parte de la Región Centro, cuya fecha límite de inscripción es el 2 de diciembre de 2020 y el inicio de las competencias de esta región es el 6 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas  en https://juegosuniversitarios.ar/

¡Anótate en los EJUAR 2020 para representar a la UPC y competir en Ajedrez, Freestyle, League Of Legends, Fortnite y Clash Royale!