La Universidad Provincial de Córdoba invita a toda su comunidad educativa y a la sociedad en general a disfrutar la obra de danza con música en vivo, de nuestra docente del Profesorado de Danzas ( Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt – Facultad de Arte y Diseño) Ariana Andreoli junto a Pablo Behm.

Funciones en OCTUBRE

Jueves 18 / Viernes 19 / Sábado 20

21.30hs

Teatro MxM

Montevideo 870 B° Observatorio

Reservas (whatssap) 351 251-1347 
 
Entrada $200 / promo 2x$340 (con reserva) 

 

Una obra con música en vivo, articulada desde el discurso de los huesos. En ellos, la vida y la muerte al mismo tiempo. Relatos de familia dando origen a una danza, colocando a vivos y muertos en absurdos lugares.
MIERDA! Algo tan inevitable como la muerte, la vida.

 
GESTACIÓN PATAFÍSICA de una DRAMATURGIA DE AUTOFICCIÓN 
 
Dirección y Bailautora: Ariana Andreoli

Composición Musical e Instrumentista (Arpa, Guitarra, Objetos): Pablo Behm

Tema Musical “El Velorio de Don Goyo”: Lula Fernández

Escenografía // Iluminación: Nathalie Oger

Vestuario: Vivi Lucca

Asistencia Multimedia: Ivet Kuschevatzky

Fotografía // Diseño Gráfico: Santiago Mondéjar
Producción del estreno: Cecilia Zoppi

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro //

Ganadora del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea Edición 2017/18

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ALGO MÁS SOBRE LA OBRA Huesos, calcio. Calcio el gran constructor del mundo. En los huesos la vida y la muerte al mismo tiempo, alimentándose una a la otra. Repetimos en nuestro desarrollo particular-singular, el proceso de millones de años de la vida toda. Una vida que inició en el océano. Como es en el cuerpo, así es, en todas partes. Somos totales desde el principio y sólo nos olvidamos de eso para aprender a traer / atraer / la memoria al frente, para aprendernos a emerger otra vez del océano.
Encontré islas. Por encima, distancias de agua, por lo profundo, la misma tierra. Zambullidas, ahogos, natatorios, natalicios. Escuchar acuoso hasta la primera bocanada de aire. Inspirar por primera vez todas las veces.
Huesos. 206 piezas, pistas, rastros, y sus múltiples combinaciones.

Bailamos con huesos des-ubicados, re-ubicados. El hueso, un modo kinético y un modo poético de articularse en esta danza música de autoficción.

¿Será esto una danza medicina?

 

 “…la patafísica irrumpe, a veces de manera estruendosa, para acabar con los pensamientos únicos que pretenden ofrecerle a la vida una linealidad coherente. La patafísica es continuidad, es creación y destrucción de las formas por el azar y la risa; es aceptación sin vergüenza de nuestro lado grotesco…” Alfred Jarry (1873-1907)