Senderos interpretativos: Herramientas para su diseño, implementación y mantenimiento.
Una oportunidad para la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, la educación ambiental y el desarrollo del turismo sustentable El Auge del ecoturismo y las actividades al aire libre son importantes factores de presión para los ambientes naturales, siendo generalmente el principal de la gestión en las áreas protegidas. En este […]
Aulas multimediales: Estrategias de inclusión desde las expresiones coreográficas prehispánicas en Latinoamérica
La propuesta tiene como finalidad el aprendizaje de las expresiones coreográficas, bailes populares y danzas folklóricas de Latinoamérica. Se abordará el trabajo dancístico poniendo especial atención en los actores y grupos sociales ejecutantes, analizando las diversas identidades culturales que caracterizan los distintos espacios – territorios, su correspondencia regional y los flujos migratorios que revitalizan estas […]
Aulas Multimediales: Estrategias de inclusión desde expresiones coreográficas latinoamérica
La propuesta tiene como finalidad el aprendizaje de las expresiones coreográficas, bailes populares y danzas folklóricas de Latinoamérica. Se abordará el trabajo dancístico poniendo especial atención en los actores y grupos sociales ejecutantes, analizando las diversas identidades culturales que caracterizan los distintos espacios – territorios, su correspondencia regional y los flujos migratorios que revitalizan estas […]
Aulas multiculturales: Estrategias de inclusión desde las expresiones coreográficas afroamericanas
La propuesta tiene como finalidad el aprendizaje de las expresiones coreográficas, bailes populares y danzas folklóricas de Latinoamérica. Se abordará el trabajo dancístico poniendo especial atención en los actores y grupos sociales ejecutantes, analizando las diversas identidades culturales que caracterizan los distintos espacios – territorios, su correspondencia regional y los flujos migratorios que revitalizan estas […]
Niñez, adolescencia y familia: repensando la práctica profesional desde un enfoque territorial
Nos proponemos revisar, críticamente, las concepciones con las que miramos y trabajamos en la niñez, adolescencia y familia; como así también proponer caminos de acción hacia la participación y protagonismo infanto-juvenil-familiar. A su vez abordaremos la importancia del trabajo grupal, interdisciplinario, intersectorial, y de construcciones de redes que permiten repensar la organización social como un […]
Potencias expresivas de las danzas folkóricas populares y su abordaje pedagógico
Las experiencias formativas del folklore y la cultura popular brindan al docente – bailarin, la posibilidad de trabajar con una mirada que considere a los sujetos desde los sustratos culturales heterogéneos. Abordaremos de manera vivencial las ponencias expresivas folklóricas populares desde un enfóque didáctico que implica involucrarse con diversas cosmovisiones presentes en las danzas folklóricas […]
La familia de nuestros pacientes
¿Qué es aquello que nos une como familia? ¿Qué es aquello que NO une a una familia?, ¿lo mismo que nos une, nos puede estar haciendo añicos? Según Paul Watzlawckik las personas creen que hacer “más de lo mismo” es la receta para obtener un cambio y esta “solución” termina siendo el problema. Es importante […]
Claves para pensar la inclusión en la escuela
El curso propone un espacio para conocer acerca de los procesos de inclusión de las personas con Discapacidad y el reconocimiento de la diversidad en el aula. Se prevee el tránsito por conceptualizaciones acerca del paradigma de inclusión, los marcos normativos y legales que contextualizan las prácticas educativas y estrategias para pensar la inclusión en […]