El 12 de mayo se llevó a cabo en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes el Conversatorio con Elena Achilli “La etnografía en la investigación y en el aula”.
El evento fue organizado por la Dirección de Posgrado e Investigación de la UPC y contó con una nutrida participación de docentes de nuestra universidad.
Con la lucidez y la calidez que la caracterizan, Achilli, una de las referentes más destacadas de nuestro país en el campo de la antropología de la educación, expuso, en un primer momento, las concepciones centrales que guían una línea de trabajo basada en los aportes del enfoque socioantropológico para el estudio de los procesos educativos.
La exposición se complementó, en la segunda parte de la jornada, con una instancia de análisis del registro de una entrevista de cinco minutos que buscó favorecer en los asistentes el intercambio de ideas y la reflexión del modo en que se construye la mirada sobre la práctica docente.
Una jornada de alta calidad de trabajo y de excelencia académica y humana.
Desde aquí, expresamos también nuestro agradecimiento a Elena, quien generosamente aceptó compartir con nosotros su tiempo y sus conocimientos.
Por otro lado, es nuestro interés compartir con ustedes algunos materiales relacionados con el conversatorio que esperamos sean de interés: