Curso de posgrado
La perspectiva territorial en el análisis del turismo rural y serrano. Análisis de casos en Argentina

Organiza: Secretaría de Posgrado e Investigación
Inicia: 15 de octubre | 16 h
Modalidad: Virtual (4 encuentros sincrónicos + trabajo asincrónico a partir de dispositivos de acompañamiento ofrecidos por los docentes)

Presentación

El turismo es un sector de producción económica, y una práctica social y cultural, que tiene una relevancia creciente en el debate público y académico a nivel mundial y nacional. En este marco, desde la geografía se puede aportar la perspectiva territorial como sello distintivo de la
disciplina, lo cual en ningún momento cierra el diálogo con otras miradas provenientes de las ciencias sociales. El concepto de territorio permite comprender el fenómeno turístico poniendo en foco las relaciones de poder involucradas en la construcción de los destinos turísticos y en la definición de sus atractivos. En Argentina, el turismo ha cobrado relevancia como política de estado y pretendido motor de desarrollo de las economías regionales, planteando escenarios de gran diversidad y creciente interés para el análisis científico. El objetivo de este curso es ofrecer un panorama introductorio de los debates de la geografía del turismo. Se abordarán diferentes casos en Argentina.

Docentes a cargo
Dr. Nicolás A. Trivi

Docentes colaboradores
Lic. Roberto René Ipharraguerre
Lic. Fernando Westergaard

Destinatarias/os

Docentes e investigadores de las carreras de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC y profesionales del turismo. Graduados/as interesados/as en la temática.

El curso acredita: 20 h (14 h de actividades sincrónicas, 6 h de actividades asincrónicas)

Cupo mínimo: 10 personas
Cupo máximo: 50 personas

Programa completo aquí >

Cronograma de encuentros virtuales sincrónicos

Encuentro Fecha Contenidos / Actividades

16 a 19 h
Presentación del curso. Actividad práctica de análisis de conflictos territoriales.

16 a 19 h
Proyección de documental sobre masificación turística y elaboración de informe crítico.

16 a 19 h
Actividad práctica de análisis de documentos oficiales.

16 a 19 h
Análisis de material audiovisual sobre destinos serranos.

Cierre de inscripción:

12/10 o hasta la cobertura del cupo máximo (lo que ocurra primero)

Aranceles

El curso es gratuito para docentes y egresados/as de la UPC.
Público en general: $900.

Si estás interesado/a en cursar este curso de posgrado completá el siguiente formulario:

Consultas: [email protected]

Presentación completa del Programa:

Programa Completo

Inscripciones:

Formulario de Inscripción

Consultas:

Para consultas dirigirse a:
Secretaría de Posgrado e Investigación