El vicerrector Normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba, -en funciones como decano de nuestra Facultad-, Enrique Bambozzi, mantuvo un encuentro con el Equipo de los/as Directores/as de los Institutos fundantes y los/as Directores- as y Coordinadores/as de las Carreras Universitarias de la Facultad de Arte y Diseño- UPC.

La reunión se llevó a cabo el día 24 de febrero de 2021 desde las 15 hs. Estuvieron presentes la secretaria Académica de la UPC,  Patricia Budde; la coordinadora Administrativa de RRHH de la FAD, Mónica Campos; la responsable de la Secretaría de Administración General y RRHH de la UPC, María Eugenia Agostini;  y la responsable del Área de Infraestructura, Sirley Sessa.

Durante el encuentro, Bambozzi propuso el trabajo articulado entre las Autoridades de las Instituciones fundantes y las de las Carreras Universitarias a fin de aunar criterios, para lo cual trabajarán con el Área de Infraestructura.

Sobre el regreso con presencialidad cuidada

Se trabajó en diversos temas vinculados con el inicio de las actividades académicas, priorizando la articulación de acciones y protocolos para el logro de la presencialidad cuidada (en el contexto de la pandemia por COVID- 19) en algunas de las actividades de la Facultad de Arte y Diseño. La UPC en su conjunto está trabajando en la implementación de la modalidad mixta.

Aquí  puede acceder a información sobre el tema:

Comienza el cursado de modalidad mixta en la UPC

Cabe aclarar que la prioridad que se establece es la del regreso de ciertos espacios curriculares cuyas actividades son eminentemente prácticas de taller, como así también las que realizan materias con estudiantes próximos a finalizar sus carreras.
Cada propuesta se considera individualmente, respondiendo a los cuidados que se deben tener y se eleva para su consideración al Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de nuestra provincia una propuesta de trabajo con protocolos. Sólo se realizarán actividades presenciales con la aprobación de dicha entidad.

En la reunión, cada responsable de Carreras se refirió a consultas realizadas con sus Docentes sobre el regreso a la presencialidad cuidada, ya que cada espacio curricular presenta características y actividades propias.

Cabe destacar que la modalidad de cursado mixta será un proceso progresivo y dinámico, adecuándose a lo que vayan definiendo las autoridades locales según los reportes sanitarios durante el año.

Es muy importante aclarar que las clases en la Facultad de Arte y Diseño se iniciarán el 5 de abril del corriente año, en modalidad virtual y, -cuando algunas actividades sean autorizadas para la presencialidad cuidada-, se organizarán y comunicarán a los respectivos interesados.

Sobre el teletrabajo en la Facultad de Arte y Diseño
de la UPC

La UPC ha definido que se priorizará en las áreas administrativas y académicas el teletrabajo, según lo dispuesto por los siguientes documentos: Protocolo Anexo 89 – Universidades de la Pcia. de Córdoba (para no docentes), Protocolo Anexo 84 – Anexo Agentes de la Administración Pública Provincial (organización de las oficinas administrativas), Dcto.42/2021 – Horario de atención de 8 a 14 hs. (art.1, 2 y 3) y Res. 00015/2021 (Modalidad teletrabajo).

Por otro lado, si una persona es convocada a la actividad presencial y no puede por formar parte de grupos de riesgo estará DISPENSADO DE LA ASISTENCIA (no en licencia) por lo tanto, se continúa el trabajo desde la virtualidad, coordinando el mismo con el/la responsable del área a la que pertenece.

El vicerrector destaca y agradece, finalmente, la participación, los aportes y el clima positivo de trabajo de este encuentro.