Desde el Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, en articulación con las cuatro Facultades de esta casa de estudios, tenemos el agrado de anunciar la apertura de la convocatoria de estudiantes al Programa de intercambio académico Latinoamericano (PILA) Virtual 2021 para este segundo semestre.

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 16 de junio de 2021 y deberán ser estudiantes regulares de la UPC con al menos un 40% aprobada de la carrera.

Este programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, en otras instituciones educativas de Colombia y México; en este segundo semestre, se suman otras universidades de Brasil, Cuba, Nicaragua y Uruguay – a modo de expandir la experiencia en toda la región.

La finalidad del programa es favorecer la formación académica, profesional e integral de los/las estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre países latinoamericanos.

Los estudiantes de UPC podrán postularse para cursar – durante el segundo semestre 2021, una o dos asignaturas en las universidades participantes de los países antes mencionados.

Quienes pueden participar

Los estudiantes que participen de la convocatoria PILA virtual deben:

• Ser estudiantes regulares de UPC
  • Tener aprobado el 40% de la carrera
  • Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma (ver documento “Apertura de la convocatoria a estudiantes de UPC”).
  • Disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual desean participar.

Fecha cierre de la convocatoria en la UPC

El 16 de junio del 2021 será el último día que las Facultades de UPC recibirán postulaciones.

Más información

El área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba realizó este año un Conversatorio con estudiantes que se encuentran participando en el Programa. Si querés escuchar sus testimonios y experiencias ingresa aquí.

Por otra parte, para obtener más información sobre la convocatoria, cómo postular y el proceso de selección, consultar la documentación adjunta, en la cual se encuentran las bases del programa y los compromisos de cada parte: Universidad de origen (UPC), Universidad de destino y estudiante; el formulario de inscripción, y el concentrado de las asignaturas ofertadas por las Universidades participantes.

Recomendamos descargar los documentos, ya que no se accede a la totalidad de la información desde la vista previa del Drive.

Consultas vía mail a [email protected]

La experiencia de estudiantes de UPC del primer cuatrimestre se desarrollan con éxito: ¡Animate y participá!

Destinos y Universidades