La Diplomatura en Procesos Colaborativos de Producción Textil es una instancia de aprendizaje, comunicación y colaboración para todas las personas con interés en involucrarse en los saberes textiles. Se posiciona desde una perspectiva crítica y cooperativa en coordinación con Redes de Productores y Productoras Textiles de la Provincia de Córdoba.

Este trayecto educativo sitúa en un lugar central a productoras y productores de diferentes áreas de la cadena textil, promoviendo su participación activa, tanto en la construcción del programa, en el estudiantado, y como docentes en módulos y talleres.

Tiene una duración de un año y medio, contando con 3 talleres troncales y 12 clases optativas para que cada persona elija su trayecto formativo. La modalidad será mixta, alternando clases Virtuales y Presenciales, con una frecuencia quincenal.

Es una propuesta que surge de la articulación entre el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, el Programa de Extensión Territorio Colaborativo y el Movimiento de Trabajadorxs Excluídxs, perteneciente a la U.T.E.P.

El dictado de la Diplomatura comenzó en el año 2021, pero están abiertas las inscripciones para quienes quieran incorporarse en este ciclo.

Inscripciones aquí.

El primer encuentro será virtual, el Martes 26 de Abril a las 18 hs, dando inicio al Módulo de Cooperativismo y Organización Laboral.

Las clases presenciales se dictarán en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba, Av. Ricchieri 1955, Ciudad de las Artes.

Enlace para acceder a la clase aquí.

Programa de la Diplomatura en Procesos Colaborativos de Producción Textil.

Por consultas pueden comunicarse al mail: [email protected]