La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través del Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, informa la apertura de la convocatoria de intercambio estudiantil presencial en una universidad de Colombia, para el segundo cuatrimestre del 2022.

Este intercambio se promueve en el marco de la participación de la UPC en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), el cual impulsa el intercambio académico entre universidades de Latinoamérica, fruto de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

A través del programa PILA, los/as estudiantes seleccionados/as podrán cursar el segundo cuatrimestre 2022 en una universidad de Colombia, con la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan aprobado (por equivalencia o como suplemento al título).

La convocatoria
Se ofrecen 2 (dos) plazas destinadas a estudiantes inscriptos este 2022 en las carreras de la UPC.
El objetivo del intercambio es cursar durante un cuatrimestre propuestas formativas en una de las universidades colombianas detalladas a continuación:

● 1 (una) plaza en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Colombia).

● 1 (una) plaza en la Universidad Antonio Nariño (Colombia).

Plazos para la postulación
Desde el 29 de abril hasta el 16 de mayo de 2022.

Financiamiento
La universidad extranjera anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la alimentación de las/os estudiantes de UPC que reciba.

Requisitos y proceso de postulación
Para conocer los requisitos y toda la información complementaria sobre la convocatoria. ingrese aquí.

Si estás interesada/o, descarga y completá el siguiente Formulario de inscripción